Certificación de Redes de Cableado Estructurado

Entelsat es una empresa especializada en instalaciones de cableados de voz y datos o Cableados Estructurados.

Las Redes de Cableado Estructurado o Redes Informáticas son la infraestructura más importante de los sistemas de comunicaciones: Sobre estas redes de cable, se soportaran absolutamente todos los sistemas de una empresa y además, una red de cableado es una inversión a largo plazo.

Las Empresas instaladoras de redes, deben de ser profesionales y especializadas para realizar instalaciones de cableado de voz, datos y vídeo y para ello, además de las correspondientes acreditaciones legales y formación específica, deben de disponer de los medios técnicos necesarios y conocer cómo certificar la red de cableado, diagnosticar y solucionar los problemas que puedan presentarse en los sistemas de cableado de alto rendimiento.

A medida que se van desarrollando e implementado nuevos sistemas de cableado se exige un mayor rendimiento, mayor seguridad y disponibilidad, la Certificación del Cableado es la única garantía legal que nos asegura la disponibilidad de una red cumplimento los estándares y garantías exigibles.

La certificación de una red de cableado estructurado o red de cableado informático es el proceso mediante el cual se garantiza que la instalación cumple con las normativas oficiales.

En el proceso de certificación se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con el estándar determinado empleando métodos definidos por para medir que rendimiento es correcto.

La certificación de un sistema de cableado demuestra la calidad de los componentes y de la instalación y exige que los enlaces de cableado proporcionen el resultado “Pasa”, si hay Fallos la red no cumple con la normativa ni con las garantías mínimas exigibles de funcionamiento.

En este caso, si existen puntos de cableado que dan el resultado “NO PASA”, nuestro Dpto. Técnico diagnosticara los enlaces o puntos que fallan y tras implementar una acción correctiva, volverán a comprobarlos para garantizar que cumplen los requisitos de transmisión pertinentes y pasan la certificación.

El proceso de certificación contempla las mediciones de certificación del cableado y la generación de informes y documentación de la red.

El certificador es una herramienta básica e imprescindible para una empresa instaladora de cableados.

Además de certificar la red, permite diagnosticar exactamente los fallos , identificando si la causa es una instalación incorrecta y si los materiales no son de la calidad necesaria , la certificación indica con precisión en qué punto exactamente se encuentra el fallo y esto facilita su posible reparación.


Al certificar su red informática, se comprueba cada punto de cableado y se verifica y garantiza que cada uno de los componentes que forman la red de cableado cumple la normativa, está correctamente instalada y por lo tanto, ofrecerá el correcto rendimiento y fiabilidad soportando cualquier aplicación de red que se ajuste a dichas normativas.

La certificación del cableado se convierte en una documentación imprescindible, certificará de forma oficial la garantía y eficiencia de la red informática.

Nuestros especialistas en redes analizan, verifican y gestionan cualquier incidencia en una red de cableado, partiendo siempre de una certificación de cableado como base de la garantía de funcionamiento e instalación.